Skip to content

Ciencias Biológicas, Químicas y Médicas

El sector mayormente conocido como “Bioscience” tiene un gran impacto en la ciudad de San Antonio y sus alrededores con un Producto Regional Bruto de $42 mil millones de dólares y con más de 180,000 empleos ligados. De los ciudadanos con una actividad económica, 1 de cada 6 están involucrados con alguna empresa o universidad que trabaja en la industria y se espera que aumente su crecimiento en los próximos años.

El principal empleador de la ciudad es UT Health San Antonio, que capacita a más de 3,000 estudiantes en más de 55 programas de licenciatura, maestría y doctorado. En febrero del 2022, la universidad anunció que invertiría $100 millones de dólares en una ampliación que permitiría expandir su estudio relacionado con el Alzheimer. Esto ocurre cinco años después de la apertura inicial del Instituto Glenn Biggs para el Alzheimer y enfermedades Neurodegenerativas.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de San Antonio, la atención médica y la ciencio biológica tuvieron un impacto de $44 mil millones de dólares en la economía de San Antonio en 2021, lo que representa un aumento de $2 mil millones de dólares desde que se completó el último estudio en 2019 y representa casi $15 mil millones de dólares más que 10 años antes.

Las empresas también están dispuestas a expandirse por todo el estado de Texas, ya que han cosechado sus éxitos en San Antonio. HCA Healthcare, con sede en Tennessee, propietaria del 50 % de Methodist Healthcare System en San Antonio, busca expandir su presencia en Texas. Ha entrado en discusiones exclusivas para comprar Wise Health System, una organización sin fines de lucro en Dallas-Fort Worth, lo que permitiría expandir su presencia aún más en Texas. Ya opera 47 hospitales en el estado, más que en cualquier otro lugar aparte de Florida. Una empresa con sede en Nueva Jersey, Cedar Group, también se está expandiendo en Texas después de haber comprado el antiguo Nix Behavioral Health Center en Babcock Road, que se encuentra en un sitio de dos acres en el noroeste de San Antonio. Cedar Group ya posee una combinación de propiedades médicas en todo el país y está desarrollando un nuevo hospital para pacientes hospitalizados en San Antonio.

UT Health, muy consciente de las dificultades de salud mental del estado, está invirtiendo en este subsector.

San Antonio es un punto brillante en la medicina nacional y mundial. Tanto para la atención civil como militar, casi no hay ciudad que pueda competir. Hay 1.400 estudios activos en curso en la región y uno de cada seis puestos de trabajo en la ciudad está relacionado con la salud y las biociencias, lo que la convierte en un grupo de talento principal, una base de investigación y una sede de desarrollo para empresas globales. Hay problemas iniciales como los que se pueden encontrar en gran parte de los Estados Unidos, pero seguramente no puede haber ningún lugar más adecuado para resolverlos para un futuro brillante y
saludable.

Empresas involucradas en la industria/sector:

University of Texas Health San Antonio
Wise Health System
Nix Behavioral Health

Contacto

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.