Skip to content

Joint Venture

Se conocen como empresas conjuntas ó como negocios colaborativos empresariales, ya que tienen un interés ó necesidad en crear acciones estratégicas, por lo tanto se comparten recursos financieros y proyectos en conjunto en lugar de ser competencia o tener proyectos aislados.

Las empresas que desean realizar esta unión se comprometen a compartir sus áreas de especialización para poder ser en el mercado más atractivos, con mayor experiencia conjunta, tecnología y un mayor giro empresaria.


Beneficios del Joint Venture:

● Mitigación de riesgos económicos.
Cuando se habla de una expansión se requiere una inversión y la ausencia de experencia internacional y/o costos de acceso al mercado deseado son frecuentemente una razón de frenar el crecimiento. Por ello, es importante contar con información confiable de especialistas dentro del mercado que nos pueda apoyar además de evitar los errores que un empresario sin conocimiento puede cometer como son los errores legales, falta de documentación requerida y todo lo que represente y las inversiones mal realizadas en toma de decisiones.


● Alta competitividad en el mercado.
Al ingresar a un nuevo mercado y compartir tanto habilidades como tecnología con la empresa local, hará que el producto sea más competitivo con los consumidores y las oportunidades de crecimiento aumentan.


● Ganancias multiplicadas por medio de co-inversión.
Ya que ambas empresas están aportando de manera equitativa en la inversión y crecimiento del nuevo giro empresarial, las ganancias al tener éxito por su competitividad en el mercado aumentarían.

Contacto

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.