Skip to content

Mármol y Ónix

Los EE. UU. importan casi el 90 por ciento de todo el granito y mármol que se usa en la construcción residencial. El precio es el factor determinante, además del hecho de que EE.UU. no tiene la infraestructura para satisfacer el alto nivel de demanda. Además, la mayor parte del granito extraído es de color gris claro, más adecuado para su uso en estructuras o como materiales de pavimentación. Muchos propietarios no quieren que este color simple y la falta de variación se usen en sus cocinas y baños.

Todavía hay un buen mercado para el mármol, pero el crecimiento en el mercado no ha sido tan relevante como en el mercado del granito. El granito ha disminuido en el segmento de los grandes edificios comerciales, mientras que la piedra caliza ha aumentado de forma constante un 7 % anual y nuevos países proveedores han entrado en el mercado tanto de piedra caliza como de travertino, como Bulgaria, Turquía, Armenia, Irán y otros. gran cuota de mercado que alguna vez tuvieron los productores mexicanos e italianos.

El mármol y granito han aumentado anualmente entre un 6 % y un 15 % y han aumentado en general alrededor de un 70 % desde 1997.

En general, en lo que respecta a los colores, los blancos están volviendo a ser demandados por los compradores tanto en mármol como en granito. Los granitos, mármoles y calizas de color beige y amarillo siguen liderando la demanda del mercado. El verde, el negro, los grises y los marrones son los siguientes colores demandados en cuanto a porcentaje de demanda de piedra. Las baldosas de pizarra importadas siguen aumentando en demanda. Los pisos estampados como caídos, envejecidos, rústicos y muchos otros diseños están aumentando, especialmente con los distribuidores de baldosas de cerámica.

Empresas involucradas en la industria/sector:

Texas Marble & Granite
Legacy
Jireh Granite

Contacto

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.