Skip to content

Nearshoring

Es la nueva estrategia comercial que busca mejorar la situación económica del país, por medio de eventos como fue la pandemia del Covid-19, la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Con el nearshoring en funcionamiento, las empresas estadounidenses y canadienses y europeas tendrán la posibilidad de relocalizar sus plantas productoras que anteriormente estaban en Asia hacia México, Estados Unidos ó empresas mexicanas y americanas más cercanas a la frontera. Eso, significaría una reducción en el costos operativos de hasta el 23%.

Beneficios del Nearshoring:

● Oportunidades productivas del negocio.
En México existe un mercado legal que permite la tercerización. Es importante destacar que para la entrada de productos a Estados Unidos, en diversos sectores se pide cierto porcentaje del producto total que tenga insumos fabricados en la región norteamericana.

● Disminución de inversión de tiempo e insumos.
La distancia entre las plantas que conforman las cadenas de producción será menor. Así las entregas de diversos materiales o productos se harán en menos tiempo, menor problema con la cadena de suministros.

● Conocimiento de la preferencia de mercado en el país destino.
Debido a la cercanía al país destino se podrá enfocar, conocer y atender el mercado y la necesidad de los consumidores, en este caso siendo la población hispana en Texas y los Estados Unidos. Una mayor especialización del producto.

● Disminución de riesgos logísticos, (transportes y contenedores).
Por medio de las crisis de contenedores que se generaron durante el tiempo que se estuvo en pandemia, muchas empresas se vieron afectadas ya que había más empresas con necesidad que contenedores disponibles en la logística marítima. Por ello al tener los insumos fabricados en la región y el mercado meta de manera cercana geográficamente, se disminuye los riesgos en la logística.

Contacto

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.