Skip to content

Relación México - Texas

Desde hace varias décadas hasta el gobernador actual del Estado de Texas, Greg Abbott, es el estado exportador #1 del país y un lugar líder para la inversión extranjera directa. En 2021, Texas superó las exportaciones estadounidenses por vigésimo año consecutivo con más de $375 mil millones. Texas mantiene su reputación como líder en la economía global
por sus inversiones y comercio con México.

En la última década, las empresas mexicanas registraron 35 proyectos de inversión en Texas, $3,500 millones en inversión de capital y 5,364 empleos creados por 27 empresas.
Durante ese mismo período, las empresas de Texas registraron 94 proyectos de inversión en México, $8,200 millones en inversión de capital y 19,110 empleos creados por 67 empresas.

México fue el socio comercial #1 de Texas con $122.7 mil millones en exportaciones. Las principales exportaciones de Texas a México fueron petróleo y gas; productos químicos; reactores nucleares; hierro y acero, plásticos y cobre. México fue el país de origen de importaciones #1 de Texas, los $108.4 mil millones en importaciones mexicanas de Texas incluyeron reactores nucleares; plástica; petróleo y gas; muebles; y frutas y nueces.

La relación que tenemos entre ambos Estados, Puebla y Texas, como en la historia es el Alamo y la Batalla del 5 de Mayo, y la gastronomía, es la visión empresarial en diversos sectores, resaltando entre ellos el automotriz y autopartes.

Contacto

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.