Skip to content

San Antonio, Texas

San Antonio, hogar de El Álamo y en el corazón de Texas, es conocido por su historia y cultura hispana siendo la comida una gran parte de ella ya que en 2017 la ciudad fue la segunda ciudad de los Estados Unidos en recibir la designación de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO. San Antonio está respaldado por un PIB en rápido crecimiento, una economía sana y diversificada y un crecimiento demográfico del 20.9 % entre 2010 y 2020. La calidad de vida combinada con oportunidades laborales constantes
significa que no sorprende que San Antonio se convirtió en un destino de elección durante la pandemia y el crecimiento no se ha disminuido.

Por medio de datos recabados por la Oficina del Censo en los Estados Unidos (census.gov), muestran que la ciudad fue la de más rápido crecimiento en los Estados Unidos entre 2020 y 2022 (2.34% de crecimiento), ya que es la séptima ciudad más grande del país con alrededor de $1.5 millones de residentes, siendo ciudad relativamente joven con una edad media de población de 33 años. Debido a su posición geográfica, la ciudad también tiene una gran población hispana, que representa alrededor del 60% del total de la ciudad. El español se habla entre aproximadamente el 40% de los adultos.

San Antonio ofrece una población bien educada, con una tasa de graduación de preparatoria en el área metropolitana de San Antonio-New Braunfels que alcanza el 86.4 %, que es aproximadamente 1.6 puntos porcentuales más alta que el promedio estatal.
Alrededor del 30 % de los residentes tienen una licenciatura o un título superior, un número similar al promedio estatal. Otra razón por la que San Antonio puede atraer nuevos negocios es la reputación del estado por sus bajos impuestos. La tasa combinada de
impuestos sobre las ventas estatales y locales es del 8.25% en San Antonio. Pero no hay impuesto sobre la renta de personas físicas ni impuesto sobre la renta de sociedades.

Según cifras de SATX Regional Economic Partnership, el sector de servicios profesionales, científicos y comerciales de la región generó casi $10 mil millones de dólares en Producto Regional Bruto en el tercer trimestre de 2022. Como resultado, se clasificó como el cuarto contribuyente más grande de la región y representó casi el 7% del PIB total del Gran San Antonio de $145.69 mil millones de dólares. El segmento de transformación digital está “al rojo vivo”, al igual que la demanda de fusiones y adquisiciones.

Valorado en 3.1 mil millones de dólares en 2022 según los cálculos de IBISWorld, el mercado de servicios profesionales, científicos y técnicos de Estados Unidos ha experimentado un crecimiento constante desde 2014, cuando estaba valorado en 2.15 mil millones de dólares. Pero a pesar de las tendencias positivas, las empresas de servicios profesionales deben seguir adaptando los modelos comerciales para satisfacer las cambiantes demandas de los clientes. Además, los conocimientos unificados sobre el comportamiento de la audiencia, el compromiso y las preguntas les permitirán comprender realmente lo que realmente quieren las audiencias generadoras de ingreso.

4

Contacto

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.